Dos arrestos por desorden y ebriedad en la vía pública en la capital provincial

Uno fue sorprendido a primera hora en estado de ebriedad; el otro, protagonizaba disturbios en plena calle. Ambos quedaron alojados en comisarías locales.

#inseguridadCatamarca #policíaCatamarca #detenidos

La madrugada catamarqueña volvió a mostrar postales de desorden e imprudencia en la vía pública. En dos procedimientos distintos, efectivos de la Policía de la Provincia arrestaron a dos hombres que alteraban el orden en distintos puntos de la capital provincial.

El primer hecho ocurrió a las 06:20 de la mañana, en avenida Autonomía, en cercanías de la rotonda con avenida Fiesta del Poncho. Allí, personal de la Seccional Décima Tercera procedió al arresto de un hombre de apellido Usandivare (41), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad deambulando por la vía pública.

Escándalo en la vía pública

Minutos más tarde, en plena recorrida de prevención, efectivos de la Comisaría Novena intervinieron ante un desorden callejero en la intersección de José Martí y Ortiz de Ocampo, donde un sujeto de apellido Garay (30) habría generado disturbios en la zona.

En ambos casos, los arrestados fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes, acusados de infringir el Código de Faltas de la Provincia.

Inseguridad y convivencia urbana

Las situaciones de ebriedad en la vía pública y desorden callejero se repiten cada fin de semana en distintos barrios de la capital provincial, generando preocupación entre vecinos y comerciantes.

Desde la fuerza policial aseguran que los patrullajes preventivos continuarán, con el objetivo de evitar este tipo de episodios y preservar la tranquilidad ciudadana.