El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la primera gran legislación nacional que regula el uso de criptomonedas. Acompañado por legisladores de ambos partidos, el mandatario calificó la medida como una transformación comparable “al nacimiento de internet”.
#DonaldTrump #leycriptomonedas #EstadosUnidos
Ley “Genius”: un marco regulatorio claro y simple
La nueva normativa, conocida como Ley “Genius”, establece un marco regulatorio claro y simple para las llamadas monedas estables, o stablecoins, que están respaldadas por activos considerados seguros, como el dólar estadounidense. Trump aseguró que esta iniciativa liberará el “inmenso potencial” de estos instrumentos digitales.
Los efectos de la legislación en la economía estadounidense
Trump anticipó que el uso generalizado de estas criptomonedas podría tener efectos positivos en la economía estadounidense, como aumentar la demanda de bonos del Tesoro, reducir los tipos de interés y reforzar el estatus del dólar como la principal moneda de reserva global.
Otras medidas de la administración
En marzo, Trump firmó un decreto para crear dos reservas federales que almacenarán los activos digitales incautados por agencias gubernamentales y que estarán bajo la gestión del Departamento del Tesoro.
Cuestionamientos y entusiasmo
El giro de la Casa Blanca hacia el ecosistema cripto ha generado tanto entusiasmo como cuestionamientos. La administración ha rechazado cualquier irregularidad, a pesar de las críticas sobre posibles conflictos de intereses.
(Con información de EFE)