El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado la primera gran legislación nacional que regula el uso de criptomonedas en el país. Acompañado por legisladores de ambos partidos, el mandatario calificó la medida como una transformación comparable “al nacimiento de internet”.
#criptomonedas #regulación #EstadosUnidos
LEY ‘GENIUS’
La nueva normativa, conocida como Ley “Genius”, establece un marco regulatorio claro y simple para las llamadas monedas estables, o stablecoins, que están respaldadas por activos considerados seguros, como el dólar estadounidense. Según Trump, esta iniciativa liberará el inmenso potencial de estos instrumentos digitales.
Según el presidente, las stablecoins ofrecen una combinación única: privacidad, flexibilidad y descentralización, propias del dinero en efectivo, con el respaldo y la estabilidad de la divisa estadounidense. Desde su perspectiva, estas criptomonedas tienen el potencial de impulsar el crecimiento económico estadounidense y empoderar a miles de millones de personas para ahorrar y transferir en dólares estadounidenses.
IMPACTO ECONÓMICO
Trump anticipa que el uso generalizado de estas criptomonedas podría tener efectos positivos en la economía estadounidense, como aumentar la demanda de bonos del Tesoro, reducir los tipos de interés y reforzar el estatus del dólar como la principal moneda de reserva global.
REACCIONES Y CONTROVERSIAS
Este paso normativo se suma a otros movimientos recientes de su