Educadores de la provincia de Jujuy siguen protestando contra la oferta salarial del gobierno, que consideran insuficiente para satisfacer sus necesidades básicas.
- La docente Martina Montoya aseguró que el bono de $ 20.000 otorgado por el gobierno no le alcanza ni para pagar su factura de luz.
- También protestó, una vez más, contra la política salarial del gobierno de Jujuy.
- Ante ello, la educadora de Nivel Primario perteneciente a la Agrupación “El Hormiguero”, Martina Montoya, protestó porque el bono de $ 20.000 que les pagó el gobierno no le alcanza para pagar su factura de energía eléctrica.
- “En el mismo período de 2023 $ 9.000 de luz y agua. Hoy tengo que pagar $ 28.500. El bono no alcanza ni para pagar la luz”.
- También se quejó de que la recomposición salarial haya sido una imposición del Ejecutivo y no una negociación entre partes, y que “el aumento que conseguimos el año pasado, saliendo a la calle, fue de casi 100% y ayudó a soportar la crisis inflacionaria. Hoy nos ayuda a sobrevivir. Los aumentos que tuvimos en febrero casi no se sintieron y nación nos quitó el FONID”.
- Asimismo, sostuvo que muchos educadores tienen trabajos adicionales, como vender ropa usada o empanadas, “para pagar el servicio de cable e internet”.
- De acuerdo a la educadora, necesitan un 150% de recomposición salarial “considerando la inflación y el congelamiento”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.