Docentes de nivel superior de Catamarca exigen titularización por decreto

El colectivo de profesores del nivel superior de Catamarca está demandando la titularización por decreto de sus cargos, con el objetivo de asegurar la estabilidad laboral para más de 500 profesionales. Según denunciaron, solo el 10% está en condición de titular, lo que ha generado incertidumbre e inestabilidad en el sector.

#docentes #Catamarca #titularización

Durante una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Rosales Matienzo, los docentes entregaron un petitorio respaldado por más de 500 firmas, destacando la necesidad de garantizar la estabilidad laboral, un derecho respaldado por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y el Estatuto Docente. Sin embargo, la reunión fue calificada como infructuosa, ya que el ministro no tenía conocimiento del petitorio ni de proyectos previos presentados por el sector.

La preocupación sobre la inestabilidad laboral que afecta a la gran mayoría de docentes de nivel superior se hizo evidente durante el diálogo con el ministro. Esto ha llevado al colectivo a solicitar una audiencia con el Gobernador, apelando a su compromiso con los derechos de los trabajadores, y buscando así una solución a esta problemática que afecta a un importante número de profesionales educativos.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas