Ante el llamado a un paro nacional por parte de gremios del sector que integran la CGT, en el grupo de Docentes Autoconvocados de nuestra provincia se había planteado dos posturas, señaló Marcos Castro, referente de mismo, quien precisó que las opciones se diferenciaban porque sumarse al paro no significaba unirse a los gremios locales, ya que la acción la promueve entidades nacionales. “Nosotros podemos hacerlo, porque estamos sindicalizados y la ley nos protege. Y además, ahora a diferencia de la vez anterior, no lo convoca una de las entidades (por Ctera), sino que lo hacen todas”, precisó.
De esta manera, quedó confirmado que las clases no iniciarán el lunes, en vista de la convocatoria nacional. Los gremios que integran la Intersindical Docente se suman, básicamente por estar adherida ATECa a CTERA, y en el caso del paro de UDA, también los del Frente de Gremios Docentes.
Los Autoconvocados, en tanto, se diferenciarán con los otros, porque ellos aprovecharán la ocasión para manifestar su desacuerdo con las políticas y acuerdos salariales con la Provincia, realizando además una marcha bajo la consigna de lucha por «la dignidad docente».
Debe estar conectado para enviar un comentario.