Docente denunció en Facebook que «por moralina» les prohibieron ingresar a un colegio católico

El profesor Javier Pastrana utilizó las redes sociales para dar a conocer una insólita situación que le tocó atravesar junto a una colega (ambos pertenecientes al Instituto Superior de Arte y Comunicación), cuando esta mañana les impidieron ingresar al Colegio Nuestra Señora De Guadalupe porque ella levaba puesto un vestido tipo solera. El objetivo era participar de una jornada de difusión de la oferta educativa del instituto terciario. 

Docente Javier Pastrana

El propio docente publicó en su cuenta de Facebook y etiquetó al ISAC para difundir su sorpresa ante lo que consideró una «falsa moralina» por parte de las autoridades del Guadalupe:

«Llegamos con mi compañera de trabajo Mechi Ferreira al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de San Isidro en el marco del trabajo de difusión de las carreras del Isac Catamarca hoy viernes por la mañana. Ingresamos, nos recibió un hombre, muy amable él, para preguntarnos a qué veníamos. Luego de explicarle y contarle que las notas de autorización ya estaban presentadas, nos dijo, señalando a Mechi, que ella no iba a poder ingresar porque allí no se permite el uso de soleras. Nos quedamos duros. Le dijimos «muy bien», y nos retiramos. Ahora estamos en la puerta, riéndonos un poco, pero también preocupados. Por la falsa moralina que todavía prima en estos espacios que son los colegios confesionales. Muchos dirán, como lo hizo el señor, que son las reglas internas del colegio. Yo creo que el problema es justamente ése. Que en la actualidad todavía existan este tipo de reglas. Y más en espacios de formación como tendrían que ser las escuelas. A pesar que Mechi me pidió que ingrese yo, lo dejamos para que otros profes puedan acercarse y hablar con los jóvenes, es necesario mostrarles que otro mundo es posible donde las reglas internas pasan por el respeto al otro y a la diversidad».