Divisiones en la UCR catamarqueña: fuertes cuestionamientos y diálogo con otros sectores políticos

A menos de un mes de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca, la división entre los sectores se hace más evidente. El sector de ‘Generación para el Cambio’ no fue oficializado, provocando el malestar de sus referentes, las diputadas provinciales Natalia Herrera y Silvana Carrizo. Las acusaciones de falta de diálogo, imposición de condiciones y exclusión han marcado un duro enfrentamiento interno.

#UCR #Catamarca #elecciones

INQUIETUDES Y DESACUERDOS

Las diputadas expresaron su malestar en un posteo en Facebook, señalando que ‘el radicalismo tocó fondo’ y denunciando diversos intentos de exclusión y condicionamiento por parte del sector ‘Somos la UCR’. Criticaron la falta de unidad, el control del aparato partidario y la imposición de una ‘unidad’ condicionada. Además, hicieron un llamado a construir una alternativa real para Catamarca, lejos de intereses particulares.

DIÁLOGO INTERPARTIDARIO

A pesar de la situación, las referentes de ‘Generación para el Cambio’ no descartan entablar diálogo con otros partidos políticos de cara a las elecciones legislativas. La diputada provincial Silvana Carrizo manifestó la posibilidad de sentarse en una mesa con otras fuerzas políticas, sin imponerse como columna vertebral. Por su parte, el concejal Ezequiel Lagoria también adelantó que su sector analizará la posibilidad de conversar con distintos espacios políticos para definir su postura de cara a las elecciones.