Diputados recibieron a la Secretaria de Familia

En su último encuentro, las y los integrantes de la comisión de Derechos Humanos y Género que preside Alfredo Marchioli, recibieron a la titular de la Secretaría de Familia, Soledad Sandoval. El objetivo de la reunión fue analizar diversas iniciativas parlamentarias por las que se apunta a mejorar la calidad de la asistencia que brinda el Estado a personas en estado de vulnerabilidad social.  

La funcionaria comentó que en la Comisión se analizó el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social sobre la problemática de personas en situación de calle y la ayuda para la comunidad de la diversidad. Sobre el segundo punto, Sandoval indicó que «pudimos hacer nuestros aportes en cuanto a las necesidades de la diversidad, ya que si bien tenemos una Secretaría de Mujer, Género y Diversidad desde donde se brinda asistencia, como Ministerio de Desarrollo Social observamos cuál es la necesidad real en el aspecto alimentario y habitacional».  

Por su parte, Marchioli explicó que la Comisión había convocado a la Secretaria de Familia para «interiorizarse en una primera instancia por los procedimientos que llevan a cabo Desarrollo Social de asistencia social ante situaciones de vulnerabilidad y situación de calle». También señaló que en la oportunidad se acordó seguir trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social sobre diversas temáticas.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas