Diputados: Catamarca se lució con el Himno cantado en la Cuesta de El Portezuelo

La última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, este jueves 11 de febrero, se abrió con el Himno Nacional cantado por el tenor catamarqueño Nicolás Romero en la Cuesta de El Portezuelo. Así, Catamarca y su maravilloso paisaje estuvieron presentes a nivel nacional, en una sesión presencial que fue transmitida por televisión y todas las redes sociales.

La presentación, y también la inédita versión del Himno Nacional, fueron gestionadas por la diputada Silvana Ginocchio (Bloque FdT). Imagen y sonido se combinaron para mostrar la provincia en un marco de respeto y circunspección.

Fue un homenaje a Catamarca, en momentos en que se acaban de cumplir 70 años del registro de la zamba “Paisaje de Catamarca”, de Polo Giménez, el otro “himno” que llevó la imagen emblemática de la Cuesta de El Portezuelo a toda la Argentina y el mundo.

Esta versión del Himno Nacional fue realizada expresamente para este fin, con el auspicio de la diputada Ginocchio y del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Catamarca.

Quien le puso su voz a este Himno es Nicolás Romero, joven tenor catamarqueño reconocido en grandes escenarios del mundo. En la armónica está Gastón Carrizo y en el piano, Maximiliano Domínguez. Camarógrafo: Ariel Pacheco. Dirección y montaje: Esteban Cabrera. Operador de drone: Pablo Bazán. Asistentes: Luz Quintero y Walter Córdoba.

La Cámara de Diputados ha decidido impulsar la presentación de versiones del Himno Nacional realizadas en las distintas provincias, como una forma de difundir la belleza y la potencialidad de todas las regiones.

La inmensidad de las montañas, los “mil distintos tonos de verde”, el paisaje más emblemático de Catanarca y la cálida voz del tenor causaron la admiración y profundo respeto de los diputados. Catamarca estuvo, así, bien representada en la sesión de la Cámara.

El Himno Nacional cantado en la Cuesta del Portezuelo abrió la primera sesión del año en la Cámara de Diputados.  Allí se trataron la ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública; el proyecto para otorgar por única vez un beneficio extraordinario a los y las familiares de los y las tripulantes del Submarino A.R.A. San Juan; la iniciativa del Gobierno sobre un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas realizadas en el territorio de la República Argentina; y la ley de financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Deja un comentario

No te pierdas