Diputados capacitó a sus trabajadores y trabajadoras para la construcción de una cultura inclusiva

La Cámara de Diputados concluyó las jornadas de capacitación de los y las agentes de la institución a través de una iniciativa denominada «Construyendo una cultura inclusiva» con la cual se sensibilizó en prácticas para la atención de personas con discapacidad visual. Los talleres gratuitos fueron impulsados desde la Dirección de Informaciones Parlamentaria a cargo de Leonardo Zeballos y estuvo destinado a trabajadores y trabajadoras de las áreas Seguridad, Mantenimiento, Legajos, Personal, Liquidación de Haberes y Mayordomía.

Para la oportunidad en la que se entregaron los diplomas al personal que cursó la capacitación estuvo presente la directora provincial de Educación Especial perteneciente al Ministerio de Educación, Marta Tapia, quien destacó la colaboración desde la institución parlamentaria en aras de construir una cultura inclusiva. «Es importante para nosotros seguir trabajando de manera articulada para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad» dijo la titular del área de Educación Especial. 

Por su parte la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, destacó el hecho de que organismos del Estado puedan articular acciones concretas que apunten a la inclusión e integración. «Esta formación permite que brindemos un mejor servicio a la comunidad bajo el paradigma de los Derechos Humanos y, si nosotros y nosotras logramos que toda la comunidad, organismos del Estado y empresas privadas asuman la mirada de respeto a los Derechos Humanos como un imperativo ético, político, jurídico y social, podemos comenzar a transitar el camino de construir una sociedad más justa e igualitaria que nos contenga a todos y todas» subrayó. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas