La Cámara de Diputados dio media sanción, de forma unánime, a la propuesta de Alicia Paz (UCR-JPC) que crea la Red de Empleo Femenino, un espacio que fomenta la incorporación al mercado laboral a través de la contratación de servicios brindados por mujeres. Para ello se crea un registro de trabajadoras especializadas en diferentes rubros u oficios lo que se traducirá en mayor visibilidad y accesibilidad ya que de esta forma, las personas interesadas podrán contactar y contratar mujeres calificadas para diversas tareas.
La autora del proyecto resaltó que «para muchas mujeres el trabajo es una herramienta de superación que les permite abrirse camino en un mundo que históricamente les puso muchas barreras». Paz detalló que para acceder al registro «se haría a través de un botón en las páginas oficiales del Gobierno y que al clickear sobre el mismo se pueda acceder a datos de todas las mujeres». A su turno, Tiago Puente (UCR-JPC) contempló que «es innegable que en la actualidad los oficios tienen revalorización y ello es sumamente positivo porque les permite tener una salida laboral dentro del mercado laboral, uno que sigue siendo cooptado por varones».
Luego Adriana Díaz (FT) distinguió que las posibilidades de que mujeres puedan ingresar al campo laboral es positivo y que el desafío es «la permanencia en esos empleos» ya que «entra en juego la discriminacion sistemática, histórica y estructural hacia las mujeres y personas trans». A su turno, Alfredo Marchioli (UCR-JPC) destacó que «ésta iniciativa viene a impulsar al Estado promoviendo acciones para el empleo de las mujeres aportando un punto de acceso adicional para que puedan encontrar fuentes laboral y puedan tener autonomía económica».
Debe estar conectado para enviar un comentario.