Diputados aprobó la campaña de concientización para evitar inhalación de monóxido de carbono

Las y los integrantes de Diputados aprobaron con media sanción una iniciativa de Luis Fadel (UCR-JPC) a través de la cual se crea la campaña de concientización de la población catamarqueña sobre el uso responsable del gas natural, y a la vez, prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono generados por un uso incorrecto de los sistemas de calefacción. 

El autor del proyecto destacó la importancia que tiene concientizar a la ciudadanía catamarqueña «sobre el uso responsable de algunos elementos de calefacción que se usan habitualmente y por supuesto, tener mucho cuidado con la inhalación de ese gas letal que es el monóxido de carbono». «La prevención debe acrecentarse mucho más en estas épocas de frío» sostuvo para comentar que en el 2019 «hubo más de 1000 personas fallecidas en el país por inhalación de monóxido de carbono».

En tanto, Juan Denett (FT) felicitó a su par por el proyecto y adelantó el acompañamiento del bloque del Frente de Todos: «Es importante la realización de campañas de concientización y sensibilización y, es pertinente que en este caso se hagan específicamente desde el área de salud».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas