El diputado provincial Tiago Puente se refirió a las recientes declaraciones del director de OSEP, Leopoldo Marchetti, quien habría justificado el uso de fondos del Fondo de Trasplantes para inversiones financieras. Puente enfatizó que ‘lo que se devaluó no fue la plata, fue la salud de los afiliados’.
#OSEP #fondos #inversiones
Durante la entrevista, el legislador denunció la crítica situación que atraviesan hoy los afiliados de la obra social, quienes se enfrentan a una menor cantidad de análisis clínicos mensuales, especialidades médicas cada vez más inaccesibles, y problemas con psicólogos y kinesiólogos. Puente reafirmó que no se trata de un ataque político, sino de un ejercicio de control institucional. ‘Queremos saber por qué usaron fondos con destino específico, quién lo autorizó, dónde están hoy esos fondos, y por qué cada vez se cubre menos’, sentenció.
En nombre del bloque, Puente remarcó que lo presentado fue un pedido formal y legítimo de informes, no una denuncia, y cuestionó la respuesta del funcionario, resaltando la ausencia de documentos que respalden sus dichos. Desde el bloque de la UCR anticiparon que seguirán insistiendo con el pedido de informe, señalando que ‘cuando lo que está en juego es la salud de miles de catamarqueños, no se puede mirar para otro lado.’