El diputad provincial Francisco Monti ratificó su malestar por la suspensión de las elecciones PASO, aprobada por ambas cámaras el pasado viernes, e insistió que la votación está viciada «porque se votó un nuevo proyecto». Sin embargo, el legislador de Cambiemos dijo que aún no realizaron ningún reclamo judicial, asegurando que «ha quedado expuesta la mala praxis por parte del oficialismo, sin perjuicio de lo que ha quedado también en evidencia, que es la falta de respeto a las instituciones y la desaprensión por las reglas sanas del juego democrático».
Sobre las declaraciones del intendente capitalino Raúl Jalil en respaldo a una eventual decisión de Lucía Corpacci de convocar a elecciones para marzo, y el desafiante mensaje del jefe comunal en una radio cuando le sugirió a la oposición que «trabajen como si hubiera elecciones, Monti dijo que le «sorprende que el intendente circunscriba los cuestionamientos que se hacen, a meras cuestiones de criticar por criticar, o hacer oposición por la oposición misma. Lo que está en juego acá es el sistema democrático, el sistema de la distribución de Poderes a partir de la participación de la gente… Me parece que son temas demasiado relevantes, como para bajarles el precio de esa manera».
Monti expresó finalmente que «lamentablemente estamos ante una manipulación del sistema electoral para favorecer a una facción política, y no se puede banalizar el tema de la manera que lo hizo el intendente de la capital».
Debe estar conectado para enviar un comentario.