Dio inicio el Septenario en honor de Nuestra Señora del Valle con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen

Esta tarde, en un emotivo acto religioso, dio inicio el Septenario en honor de Nuestra Señora del Valle con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio. Las festividades se enmarcan en el 133° aniversario de la Coronación Pontificia de la Pura y Limpia Concepción del Valle, y en el Año de la Oración, convocado por el Papa Francisco.

La tradicional ceremonia fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien trasladó en sus brazos a la bendita Imagen, acompañado por su par de La Rioja, Mons. Dante Braida, y sacerdotes del clero catamarqueño. Este año, el rito contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Victoria Villarruel, quien llegó especialmente para vivir este acontecimiento de fe en torno a la Patrona de Catamarca.

En su paso hacia el trono festivo, las autoridades tomaron gracia de la Imagen cuatro veces centenaria de la Virgen del Valle de Catamarca, mientras en el templo la esperaban fieles y devotos que desbordaron el recinto sagrado para ser parte de esta celebración. Vivas, pañuelos flameando y rostros emocionados fueron los gestos de esta jornada en que la Madre de Jesús Resucitado se acerca a su pueblo para inundar de gracia los corazones.

Después de que la Imagen fue colocada en el trono ubicado en el Presbiterio, se rezaron los misterios gozosos del Santo Rosario. Mons. Urbanč pidió bendiciones para cada rincón de la Patria y agradeció a la Madre por estar siempre al lado de sus hijos.

Es de señalar que previo a la ceremonia litúrgica, el obispo diocesano obsequió un Rosario a la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Victoria Villarruel, quien participó de manera destacada en esta importante festividad mariana.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo