Dictaron conciliación obligatoria y mañana habrá transporte de colectivos

Como ya ocurrió en ocasiones anteriores cuando la UTA anunciara paro de colectivos, la Dirección Provincial de Inspección Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, dispuso la conciliación obligatoria con la Unión de Tranviarios Automotor Seccional Catamarca, a solicitud de las empresas de transporte.

Por esto, las partes deberán abstenerse de realizar cualquier medida de acción que pueda alterar la relación laboral normal y habitual.

La audiencia se programó para el próximo jueves a las 11.30 horas en el Pabellón 5 del CAPE, según lo estipulan las disposiciones DPIL 112/2024 y 113/2024 que establecen la conciliación.

Será en este ámbito que ahora se debatan los incumplimientos salariales denunciados por el gremio, y que eran la razón del paro que se había propuesto. Según UTA Catamarca, las firmas adeudan diferencias de sueldos de los meses de enero, febrero y marzo de este año, además de la suma no remunerativa de $390.000 y el pago del aguinaldo.

El sindicato que conduce Juan Vergara, había marcado la falta de «buena predisposición al diálogo». al fundamentar las razones que habían promovida el reclamo de los trabajadores, sosteniendo además quelas patronales hacen que los pasajeros sean «rehenes de la falta de sensibilidad de los responsables de brindar una solución definitiva a nuestro reclamo». 

Sigue Conectado