Día de la Juventud: Diputados compartió con jóvenes la importancia de fortalecer la democracia de forma participativa

Este 16, se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes secundarios que reclamaron por el boleto estudiantil y fueron secuestrados y asesinados en la dictadura cívico eclesiástica militar en la denominada «Noche de los Lápices». A 46 años de esa cruel noche, la Cámara de Diputados a través del Observatorio de Derechos Humanos, Género y Diversidad impulsó una actividad para compartir con las y los jóvenes catamarqueños la importancia de participar fortaleciendo continuamente la democracia como paso fundamental en la implementación de políticas públicas. 

El evento fue en el Jardín de la Memoria de la plaza 25 de Mayo, donde estuvieron presentes la presidenta de Diputados, Cecilia Guerrero junto a Paola Fedelli, Analia Brizuela, Pablo Castro y Natalia Ponferrada. Además, participaron militantes de Derechos Humanos e integrantes de organizaciones civiles. La directora del Observatorio, Rocio Bulla, comentó que esta jornada de sensibilización para estudiantes secundarios consistió en una muestra de tres etapas: «En la primera se relató lo que sucedió esa noche, quienes fueron las y los jóvenes secuestrados, qué hacían, dónde militaban, por qué luchaban y también se les contó que eran los centros clandestinos de detención,  los grupos de tareas y lo que sufrieron los chicos en esos centros clandestinos». 

En la segunda instancia se relacionó lo sucedido en el pasado con la actualidad, «conectado entre los derechos por los cuales las y los chicos lucharon con los derechos obtenidos». La tercera etapa fue de intervención, brindando un espacio para que jóvenes opinen si sus «derechos se cumplen, en donde y si consideran si faltan. También se les comenta sobre uno de los derechos más importantes como es el Voto Joven, con sus principales puntos, y como funciona la Cámara de Diputados, la casa de la democracia».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas