Los países de Turquía, Grecia y Bulgaria se encuentran frente a una devastadora situación con múltiples incendios forestales, todo en el marco de una intensa ola de calor. Las autoridades han gestionado evacuaciones masivas y emitieron alertas a la población, mientras los bomberos enfrentan un escenario desafiante.
#incendios #Turquía #Grecia
EN TURQUÍA
La situación en turquía es crítica. Los incendios forestales han alcanzado niveles alarmantes y las complicaciones meteorológicas extremas han impulsado una crisis de enormes proporciones. Más de 1.700 personas fueron evacuadas de manera segura, mientras más de 1.900 bomberos combatían las llamas que rodeaban la ciudad de Bursa. Un bombero perdió la vida durante las labores de extinción, y las llamas ya han consumido 3.000 hectáreas de terreno.
EN BULGARIA
Bulgaria ha debido declarar zonas de desastre debido a la cantidad de incendios forestales activos. La ayuda de la Unión Europea ha sido solicitada, y la llegada de aviones de diversos países para reforzar los esfuerzos de extinción se espera con ansias. En algunos lugares, como en la región de Strumyani, los bomberos se vieron obligados a retirarse ante el avance de las llamas, mientras que en Tran, decenas de personas huyeron de sus hogares.
EN GRECIA
Grecia lucha contra varios incendios forestales con la ayuda de bomberos extranjeros. Las autoridades locales han solicitado la declaración del estado de emergencia en Citera, después de que el fuego obligara a evacuar una popular playa turística y destruyera viviendas, colmenas y olivos. Once regiones del país permanecen en alto riesgo de incendio, y los bomberos están desplegados en varias zonas del Peloponeso. La magnitud de la emergencia llevó a Grecia a solicitar ayuda a sus aliados de la Unión Europea.
La situación en los tres países es crítica, con miles de personas evacuadas, territorios devastados y pérdidas humanas. La ola de calor extrema, sumada a fuertes vientos y sequía, ha creado un escenario propicio para la propagación de los incendios, generando una crisis sin precedentes en la región.