Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a Javier Milei

Un joven de 23 años fue detenido este sábado por haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei de manera telefónica. La detención se produjo en la localidad de José Mármol, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

La violenta amenaza ocurrió el pasado 2 de marzo, cuando el sospechoso se comunicó con la Central de Anción Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata para ejecutar la amenaza de muerte contra el Presidente.

“Muerte a Milei”, dijo antes de que el operador pudiera ofrecerle una respuesta y luego cortó la comunicación rápidamente. De todas maneras, el mensaje quedó registrado y comenzó una investigación para dar con el responsable del llamado.

La División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado realizó una serie de pericias y tareas que permitieron descubrir tanto la identidad como el paradero del joven que había realizado la amenaza.

Según detalló el medio 0223, fueron claves para la investigación otras dos llamadas idénticas al mismo 911 de La Plata que se hicieron entre el 10 y el 13 de marzo. A partir de ahí se pudo establecer que se trataba de una casa ubicada en José Mármol.

amenaza milei

La policía secuestró tres celulares en el domicilio ubicado en José Mármol. (Foto: PFA).

Una vez que se recolectaron las pruebas suficientes, se presentaron ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Luis Antonio Armella. La secretaría N°5, representada por el Dr. Callizo, ordenó que se realizara un allanamiento en la casa del agresor.

El Cuerpo de Policía Montada de la Federal encabezó el procedimiento este sábado por la tarde, detuvo al acusado y secuestró tres teléfonos celulares que ya fueron anexados al expediente correspondiente.

El detenido, cuya identidad aún no ha sido revelada, no fue todavía indagado por el fiscal a cargo de la causa. Mientras tanto, continuará detenido hasta que la causa avance.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo