Un hombre fue arrestado por las autoridades de Ibiza (España) la madrugada de Año Nuevo luego de que diera positivo en el test de drogas. Pero no solo en una, sino en todas las que el análisis puede detectar: cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas. En cambio, solo dio negativo en la prueba de alcohol.
La Policía obligó al conductor a detener el auto porque manejaba a alta velocidad y lo sometieron a los análisis correspondientes. Para sorpresa de los agentes, la prueba de consumo de drogas dio positivo en las cinco sustancias que puede detectar el test.
Además, el Ayuntamiento de Ibiza informó que en el auto los uniformados encontraron 26 pastillas de diferentes tipos, dos envoltorios que podrían contener cocaína y un paquete con una sustancia de color marrón que podría ser heroína.
En España se penaliza con una multa de mil euros por conducir bajo los efectos de todas las drogas. Además, el conductor deberá afrontar un proceso penal por atentar contra la seguridad vial lo que podría significar entre tres y seis meses de prisión, multas de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.