Detuvieron a un cadete con tres millones de pesos


En el último mes, más de 35 millones de pesos fueron incautados en controles de rutina de Gendarmería Nacional y Policía Federal en la ruta nacional número 34 de Santiago del Estero, fortunas ocultas en bultos de camiones, con una serie de casos investigados por el fiscal federal Pedro Simón. El fiscal cree, entre sus hipótesis, que ese dinero tenía como destino el circuito de ropa falsa y talleres clandestinos en Buenos Aires, la compra en masa de ropa para las ferias en el noroeste del país para alimentar el mercado ilegal para el Día del Padre.

Otros en la Justicia federal del NOA piensan otra cosa: que el rumbo de ese dinero era el negocio narco mismo, algo que Simón no cree probable, ya que las compras de droga se realizan del otro lado de la frontera en Bolivia o Paraguay.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad encuentra lo propio, no a bordo de un camión, sino de una simple moto de cadete.

El cadete, tras ser detenido por la Policía porteña.
El cadete, tras ser detenido por la Policía porteña.

A fines de la semana pasada, la división Captura y Búsqueda de Prófugos de la fuerza porteña realizaba un control en Ayacucho y Las Heras, barrio de Recoleta, cuando vieron una moto sin patente conducida por un cadete de mensajería. Intentaron frenarla con sirenas y balizas, pero la moto se dio a la fuga. Finalmente la interceptaron. Patente, efectivamente, no tenía, pero sus números de chásis y motor no tenían pedido de captura alguno.

Así, registraron la mochila del cadete que la conducía, D.P, un porteño de 43 años: encontraron 3,2 millones de pesos y 130 dólares que el cadete no pudo justificar. Tras una consulta con el Juzgado Federal N°9 a cargo del juez Luis Rodríguez, D.P, ex empleado de varias empresas, que doce años atrás integró el directorio de una sociedad anónima, quedó detenido, con el dinero secuestrado. Las hipótesis son simples: la mochila cargada podría ser, por ejemplo, un lote correspondiente a una cueva financiera.

Mientras tanto, la PROCELAC, el ala financiera de la Procuración dedicada a investigar delitos de lavado con la fiscal Laura Roteta, ya fue convocada para comenzar a investigar el tráfico de dinero en los camiones del noroeste.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas