Se trata de un arquitecto de 55 años que fue detenido por el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. El mismo participó de la obra en construcción y con él ya son seis los arrestados.
La fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 de Villa GeselI, solicitó al Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Dolores la detención del arquitecto Jorge Enrique Bonavita, a cargo de una de las obras de remodelación que se estaban haciendo al momento de la tragedia.
El hombre fue señalado por uno de los albañiles como el encargado de controlar la obra.
Según cita el medio Infobae, se lo acusa de “ejercer clandestinamente” el control en el lugar “en plena inobservancia de los reglamentos y ordenanzas municipales vigentes en su labor de arquitecto, coadyuvando con su accionar negligente e imprudente, y mediando impericia en su profesión, al posterior derrumbe del Edificio Dubrovnik”.
Además, este viernes la Justicia llevó a cabo allanamientos en la casa y la empresa del nuevo propietario del hotel Dubrovnik. Se trata de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, quien podría ser imputado en las próximas horas por la fiscal Zamboni.
En declaraciones a medios locales la abogada de la familia de Rosa Stefanic, Graciela Bravo, afirmó que el sospechoso «tiene responsabilidad tanto penal como civil».
Cortés es un empresario reconocido por estar vinculado al área de transporte. En este sentido, es dueño de la concesión de la terminal de ómnibus de Liniers.
Además, en su presentación se suma su vínculo con la compra y venta de hoteles en el país. En estas transacciones el empresario refacciona los alojamientos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.