El sujeto viajaba en un colectivo de larga distancia y fue interceptado por la Policía en un control vehicular. Tenía un pedido de captura por lesiones agravadas.
#policiales Catamarca #detención #violenciaDeGénero
CATAMARCA – Un hombre de 31 años, oriundo de la Provincia de Salta, fue detenido en la noche de ayer durante un control de rutina en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, Departamento Capayán, luego de que la Policía constatara que tenía un pedido de detención vigente por parte de la Justicia salteña.
El operativo se llevó a cabo a las 20:20 horas, cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia inspeccionaban un colectivo de larga distancia. Al identificar a los pasajeros, los numerarios detectaron que uno de ellos era buscado por la Justicia por el supuesto delito de lesiones leves doblemente agravadas, en contexto de violencia de género.
Según fuentes policiales, el delito que se le imputa al detenido está agravado por el vínculo de pareja con la víctima y por el género, lo que lo convierte en un caso de alta gravedad penal.
Quedó a disposición de la Justicia
Tras confirmar la requisitoria judicial, los agentes procedieron a trasladar al individuo a la Comisaría de Nueva Coneta, correspondiente por jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.
Desde el Ministerio Público se impartieron las medidas procesales pertinentes, mientras se evalúa su posible traslado a Salta para continuar con la causa judicial en su contra.
Este hecho pone en evidencia la efectividad de los controles vehiculares en rutas provinciales para detectar personas prófugas o con antecedentes judiciales, reforzando la seguridad en los corredores interprovinciales.