Detienen a una persona, secuestran un vehículo y droga en Belén

Luego de realizar una ardua tarea investigativa relacionada con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, efectivos del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional Nº 3 (GAUR Belén) perteneciente a la Dirección Drogas   Peligrosas de la Policía de la Provincia de Catamarca, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Departamental Belén, División Inteligencia y Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional Nº 4 (GAUR Andalgalá), procedieron a controlar un automóvil Renault Clío, de color bordó, que quedó en calidad de secuestro, propiedad de una persona de sexo masculino, y posterior materializaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el Barrio Huaco de la Ciudad de Belén, Dpto. Homónimo.

Tras irrumpir en el inmueble, el personal policial interviniente secuestró de una sustancia tipo herbácea, compuesta por hojas, tallos y semillas, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó un peso de 2,913 Kg. de Marihuana, nueve mil ochocientos cuarenta y cuatro (9.844) semillas y trece (13) plantas de la misma especie, tres (03) frascos de fertilizantes, tres (03) teléfonos celulares, siete (07) cartuchos calibre 22 mm., dos (02) pipas, dos (02) sellos, tres (03) etiquetas de papel de seda, una (01) carpeta con documentación y una (01) revista referente al cultivo de Cannabis Sativa, la suma de ciento cincuenta y un mil trescientos setenta pesos ($151.370)  en efectivo, logrando así desbaratar una banda delictiva dedicada a la venta de estupefacientes.

Al finalizar las medidas Judiciales, una persona del sexo masculino, mayor de edad, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Deja un comentario

No te pierdas