Durante la mañana de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 7, en la que una joven mujer de 21 años de edad, manifestó que una persona del sexo masculino le habría arrebatado un teléfono celular Samsung J-7 Neo, de color negro, con su respectiva funda de silicona, para luego emprender la fuga, tras una ardua tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegó hasta la calle Fray Mamerto Esquiú, Manzana Nº 40, del barrio Eva Perón, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Barrionuevo (29), quien estaría vinculado al hecho investigado.
Minutos más tarde, una persona del sexo femenino hizo entrega voluntaria del aparato de comunicación sustraído, manifestando que lo habría adquirido de buena fe, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro, en tanto que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio David Navarro Foressi.
En otros hechos
Arrestan a un joven y secuestran droga en el sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 10:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de laComisaría Novena se hicieron presentes en la Manzana “J-1” del barrio Santa Marta, y observaron que una persona del sexo masculino merodeaba en actitud sospechosa y, al notar la presencia policial, emprendió la fuga siendo interceptado a los pocos metros tras una breve persecución, donde vecinos del lugar entorpecieron el procedimiento arrojando elementos contundentes contra la unidad móvil.
Tras controlar la situación y al momento de realizarle la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de nylon que contenía una sustancia tipo herbácea, por lo cual solicitaron la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y, tras realizar la prueba de campo correspondiente, determinó que se trataban de 20 Grs. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Finalmente, como carecía de la documentación para acreditar su identidad, el joven de 24 años de edad, fue trasladado y alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.