Detienen a cuatro ladrones que maniataron y robaron a un matrimonio en su casa de Belgrano

Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy cuando intentaban escapar por los techos de una vivienda del barrio porteño de Belgrano, en la que ingresaron y maniataron a un matrimonio de jubilados para robarles pertenencias, informaron fuentes policiales.

La intervención policial comenzó cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad acudieron a las 4.30 a una propiedad ubicada en Montañeses al 1800, luego de que un vigilador privado de una propiedad cercana advirtió que cuatro personas habían saltado el muro del frente de la finca con la ayuda de una escalera.

Al operativo se sumaron oficiales de las comisarías vecinales 13B y 13 C, más la Brigada de la Comisaría Comunal 13, informaron voceros policiales.

Con el aporte de datos de vecinos, los policías montaron un operativo cerrojo en la zona y finalmente detuvieron a tres asaltantes, de 19, 22 y 39 años, en los techos de la vivienda a la que habían entrado a robar

En tanto, a la vuelta de la propiedad, en Sucre al 1500, fue detenido un cuarto sospechoso, de 16 años, cuando intentaba escapar.

Luego de las capturas, los policías se entrevistaron con una de las víctimas de la entradera, un jubilado de 78 años, quien les refirió que los ladrones irrumpieron en la casa y le exigieron dinero.

Posteriormente, lo maniataron junto a su esposa de 74 años y los delincuentes sustrajeron una billetera, dos teléfonos celulares y un revólver de su propiedad, informaron fuentes policiales.

Los policías luego rastrearon y hallaron los elementos de los que se desprendieron los asaltantes cuando intentaron escapar, y entre ellos se encontraba el revólver marca Bagual calibre .22 del jubilado y una caja de municiones.

De acuerdo con los investigadores, los ladrones se desplazaban en un auto Ford Focus que habían estacionado en la esquina de Sucre y Montañeses, cuyas llaves estaban en poder de uno de los detenidos.

En la causa intervino el Juzgado Nacional de Menores 1, a cargo de Cristian Von Leers, que ordenó el traslado de los imputados y el secuestro del vehículo y los elementos sustraídos.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas