Agentes de la Gendarmería Nacional detuvieron a un piloto de nacionalidad peruana, acusado de participar en el tráfico de 358 kilos de cocaína incautados en una avioneta Cessna modelo 210 en la localidad entrerriana de Ibicuy. #Gendarmería #cocaína #tráfico
INFORMACIÓN RELEVANTE
El piloto habría participado en la logística aeronáutica, realizando modificaciones en la aeronave. Tras la constatación de la matrícula, se ordenaron allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Carlos Casares. Durante los procedimientos, se incautaron 5 kilos de cocaína, lingotes de oro, más de 500.000 dólares, telefonía satelital, equipos de comunicación VHF, documentación de la aeronave, partes desmanteladas de la aeronave y 6.000 municiones de diversos calibres.
ANTECEDENTES
En enero, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería habían detenido a un piloto brasileño y a su acompañante, una mujer boliviana, tras aterrizar la avioneta con 358 kilogramos de cocaína de máxima pureza, valuados en aproximadamente 14 millones de euros en el mercado europeo. El aterrizaje fue de emergencia en un campo de la provincia entrerriana.
INVESTIGACIÓN Y DETALLES
El piloto peruano y los pasajeros de la avioneta permanecen a disposición del Juzgado Federal de Gualeguaychú. La investigación sigue en curso y se mantiene bajo secreto de sumario. El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad para enfrentar el narcotráfico.