Detención de Mujer Policía tras Matar a su Novio en un Camping de Zárate


Zárate, 22 de julio de 2024 – Milagros Ayelén Ortiz, una oficial de policía de 22 años, fue detenida tras asesinar a balazos a su novio, Alejandro Rodrigo Barreto, de 30 años, en un camping del delta del río Paraná, donde la pareja pasaba sus vacaciones junto al padre de la víctima y un amigo. Ortiz, quien trabaja en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Lanús, está acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo.

Desenlace Fatal de una Discusión

El trágico incidente ocurrió el viernes por la noche. Testigos informaron que la pareja comenzó a discutir verbalmente, y la situación se tornó violenta, llegando a los golpes. Aunque el padre de Barreto intentó intervenir para calmar la situación, Ortiz fue al vehículo con el que habían llegado y tomó su arma reglamentaria.

Según fuentes policiales, la joven regresó y le disparó dos veces a su novio, impactándole una de las balas a la altura del corazón. Barreto fue trasladado de inmediato por la policía y los acompañantes a un puesto de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12. A pesar de los esfuerzos médicos, llegó sin vida al hospital.

Detención y Testimonios

Ortiz relató lo ocurrido a los efectivos de Gendarmería y entregó su arma. El fiscal Alberto Gutiérrez, titular de la UFI 7 de Zárate, ordenó su detención. La hermana de Barreto contó detalles de la pelea inicial: “El viernes a la noche estaban discutiendo verbalmente. Mi papá y Nahuel estaban en la orilla pescando y ellos estaban a unos metros de la orilla”. Según ella, su padre intentó separarlos cuando la situación se tornó más violenta, pero Ortiz buscó la pistola y disparó.

“Sacó el arma y le disparó sin dudarlo. Uno de los disparos le dio en el pecho, al lado del corazón, y ahí mi papá le tiró el brazo, pero ya era tarde”, narró la hermana de la víctima.

Antecedentes de Violencia y Amenazas

La hermana de Barreto aseguró que las amenazas y peleas entre la pareja eran constantes. “Cuando empezaba una discusión había que separarlos”, dijo. Recordó un episodio a finales de junio cuando Ortiz golpeó violentamente a su hermano: “Me metí porque le pegó muy fuerte y él no hacía nada”.

Describió a Ortiz como posesiva y agresiva, afirmando que solía desenfundar su arma en las peleas. “Siempre lo defendimos a Ale cuando esta chica lo maltrataba en casa o cuando se iba de las manos la discusión enseguida nos metíamos”, señaló.

Perfil de la Víctima

Alejandro Rodrigo Barreto trabajaba como albañil y mecánico junto a su padre. Su hermana lo describió como “un buen chico” y “laburador”. Añadió que no tenía antecedentes penales, ni consumía drogas, y que era una persona muy compañera y trabajadora.

El caso ha generado conmoción y plantea interrogantes sobre la dinámica de violencia en la relación y el uso de armas por parte de miembros de las fuerzas de seguridad fuera de servicio.