Detalles escalofriantes del doble femicidio en Santiago: una de las víctimas tenía 28 puñaladas

En la localidad de Villa Hipólita, Santiago del Estero, un doble femicidio ha conmocionado a la comunidad. Dos jóvenes mujeres, Luz Vanegas y su sobrina Morena, fueron brutalmente asesinadas. En Noticiero 7 brindaron detalles escalofriantes de la autopsia y el estado de la investigación.

Luz Vanegas, sufrió nueve lesiones punzo cortantes. Las heridas más graves se encontraban en el rostro, cuello y tórax izquierdo. La lesión más fatal fue en el cuello, donde fue degollada, rompiendo todo el paquete vascular y nervioso.

Además, presentaba lesiones en el pulmón izquierdo y en el corazón, según indicaron fuentes ligadas a la investigación. La causa de su muerte fue un shock hipovolémico debido a la pérdida masiva de sangre. Luz fue encontrada con parte de su cuerpo dentro del automóvil. También se observaron maniobras defensivas en sus brazos y manos, indicando que intentó defenderse y proteger a su sobrina.

Morena, de 20 años, sufrió 28 puñaladas, principalmente en el rostro, cuello y tórax. Tenía un corte profundo en el lado derecho del cuello, afectando la carótida y yugular. También presentaba lesiones en el pulmón izquierdo y en el corazón. Al igual que su tía, murió por shock hipovolémico debido a la pérdida masiva de sangre. Morena fue encontrada a varios metros del automóvil, con signos de haber sido arrastrada.

El presunto autor de estos horrendos crímenes es Gabriel Cejas, de 21 años, exnovio de Morena, quien se presentó en la sede policial alegando un supuesto asalto y actualmente está detenido y bajo investigación. El informe preliminar de la autopsia ya ha sido elevado a los fiscales Saavedra e Ibáñez de los tribunales de la ciudad de La Banda.

La hermana Cristina Medina, religiosa que se desempeña como rectora en el profesorado al que concurrían Morena y Luz Banegas, expresó que en el ámbito del establecimiento educativo se comentaba que Morena, de 20 años, había terminado una relación amorosa recientemente con Gabriel Cejas, quien actualmente se encuentra detenido.

«Lo que se comenta es que él no aceptaba terminar la relación. La agredía verbalmente y tenían una relación tóxica. Es muy fuerte, muy triste todo lo que ha sucedido», expresó acongojada.

Consultada en torno a la problemática del consumo de drogas entre los jóvenes de la zona, expresó que «la droga llegó, es una realidad. Ya no escapamos por ser zona rural. Impacta principalmente en los adolescentes, que desde los 12 y 14 años comienzan a consumir».

Antes, también por Radio Panorama, la hermana de Morena se refirió en duros términos sobre la figura de Cejas al afirmar que era una persona violenta. «Es una relación que se cortó hace tres meses porque era un drogado y un psicópata, y ya la había amenazado muchas veces, sin embargo, ella nunca lo denunció por miedo».

Las dos jóvenes, eran oriundas de Villa Hipólita, una localidad muy próxima a Pampa Muyoj en el departamento Robles.