Destacada participación de Catamarca en los Evita Culturales en San Luis

La delegación catamarqueña de personas mayores que viajó a San Luis acompañada por coordinadores de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, tuvo una destacada participación en los Juegos Culturales Evita 2022 que se realizaron desde el 7 al 11 de noviembre con una participación de 1500 adultos de todo el país.

Los ganadores de la final provincial que se desarrolló el 1 de octubre en el Predio Ferial, participaron ayer jueves en el festival de cierre de los Juegos Culturales Evita y durante tres días en los talleres, actividades y presentaciones de los selectivos de todas las provincias en el Centro Cultural Puente Blanco.

En el escenario de la Sala «Berta Vidal de Battini», Lola del Carmen Olivera, de Pomán, ganadora de la categoría canto solista, participó de las capacitaciones de esa disciplina a cargo de Georgina Hassan y compuso una copla por los Juegos Evita. Además, fue ovacionada por el público que escuchó coplas escritas por ella.

En la sala 7 «Danza en parejas», Haydée Tomasa Roldán y Jorge Lindon, del departamento La Paz, tuvieron una activa participación en las actividades que se realizaron durante tres días, guiadas por Rubes Suares y Mariano Ibarguengoitia.

En la Sala «Hugo del Carril», Adela Uktverys, de Belén, asistió a los talleres de pintura y dibujo, dictados por Paula Ochoa, y Elisa de Jesús, de Santa Rosa, participó en la Sala «Isabel Ezcurra», de las actividades de la categoría fotografía, a cargo de Maximiliano Taricco. 

Filomena Nidia Atencio, de Pomán, asistió a los talleres de Cuento de Melina Pogorelsky y María Teresa Toledo, de Capital, participó de las actividades de Maricel Santín de la disciplina poesía.

Además, durante la semana se realizó una muestra abierta al público con los trabajos de las diferentes disciplinas de cultura como fotografía, redacción de cuentos y poesía, pintura y dibujo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas