Un importante choque en laAutopista Panamericana, a la altura dePilar,dejó un saldo de al menos5 muertos. El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 38,5 del tramo, en dirección al Norte. Las víctimas tienen entre 18 y 21 años.
Elaccidenteocurrió sin la intervención de terceros: unCitroën C4,que buscaba esquivar a otro vehículo, perdió el control, salió hacia un costado y volcó en una zona de arbolado. El vehículo quedó totalmente destruido.Según confirmaron desde Autopistas del Sol (AUSOL) aInfobae, a las 5:48 horas se recibió el primer aviso a la base de la empresa.
Cinco pasajeros fallecieron (dos mujeres y tres hombres) en el lugar, mientras que el conductor sobrevivió y fue trasladado alHospital Central de Pilar. Fue imputado por su responsabilidad en el accidente.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que las víctimas fatales son:Alejo Facundo Turco, de 21 años;Jeremías Méndez, de 20;Ramiro Naim Garraza Brignani, de 21;Natanaela Nataly Espinosa (20) yMaría Victoria Rinaldo(18). El conductor esLuciano Cingolani,de 21.
En principio, este últimose encontraría fuera de peligro, indicaron fuentes de la investigación. Era el único que viajaba con cinturón de seguridad.
El joven, que ingresó al Hospital Central con politraumatismos, sufrió heridas cortantes, fractura y contusión pulmonar. Se le realizó una tomografía cerebral y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.
Tal como se puede observar en las imágenes adjuntas en la nota, el vehículo perdió el control, salió hacia la banquina y comenzó a dar vuelcos hasta detenerse entre los árboles de la zona parquizada. Desde AUSOL indicaron a este medio que el C4 podría haber estado circulando en exceso de velocidad.
En el lugar trabajaron efectivos, Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional y agentes de Defensa Civil de Pilar. El tránsito está liberado en la zona por ambas trazas, ya que el vehículo se encuentra volcado a varios metros de la cinta asfáltica.
En la causa intervino laUFI N°4 de Pilar, a cargo del fiscalPablo Menteguiaga. Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que se sospecha que podrían haber estado anteriormente en una fiesta debido a la ropa que vestían las jóvenes: “Estamos chequeando eso con las familias y dándoles la triste noticia”.
“Hay una responsabilidad también de las víctimas, que venían seis en un auto y sin cinturón de seguridad el resto. Va a ser investigado porhomicidio culposoel conductor, pero ahora estamos más preocupados porque no corra riesgo su vida”, agregaron. La fiscalía ordenó toxicológicos y próximamente se realizarán pericias mecánicas.
Uno de los jóvenes llevaba un precinto del club nocturno Forest Dan. Se cree que el grupo regresaba de una celebración en ese lugar, ya que una de las víctimas había cumplido años el pasado 31 de marzo.