Despacho favorable para crear el Régimen de Corretaje Inmobiliario en Catamarca

La comisión de Legislación General que encabeza Maximiliano Mascheroni (Frente de Todos), en su último encuentro dio despacho favorable a dos proyectos de ley. El primero de ellos, impulsado por Mónica Zalazar (FT), propone establecer el régimen para el ejercicio del corretaje inmobiliario en Catamarca, norma que crea el Colegio de Corredores Inmobiliarios y brinda a profesionales del sector un marco legal y ético para funcionar de manera correcta en la provincia.

Por otro lado, el segundo de los proyectos en obtener el visto bueno de la Comisión fue la iniciativa de Alejandra Pons (UCR-JPC) y consiste en crear el Programa Provincial de Inclusión y Capacitación Digital para Adultos Mayores, apuntando con ello a democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y disminuir la brecha digital. El objetivo del programa es diseñar, promover e implementar una oferta de cursos, talleres y capacitaciones para el uso de dispositivos y herramientas digitales, que promuevan el acceso a la información, comunicación, gestión de trámites, como así también herramientas de entidades bancarias.

Por último, el presidente de la Comisión comentó que se invitará para la próxima semana a la directora del Centro de Mediación del Colegio de Abogados, María Rojo para analizar conjuntamente las modificaciones en la Ley de Mediación y que ya cuentan con media sanción del Senado.

No te pierdas