El ejército libanés anunció el lunes el descubrimiento y desmantelamiento de una de las mayores fábricas de captagon del país, situada cerca de la frontera con Siria, el principal exportador de esta anfetamina ilegal antes de la caída de Bashar al Assad.
#captagon #Líbano #Siria
INCAUTACIÓN DE DROGA
El comunicado de las fuerzas armadas libanesas señaló que se trata de una de las mayores fábricas allanadas hasta la fecha. Las fuerzas armadas desmantelaron la maquinaria e incautaron una gran cantidad de pastillas de captagon, además de rellenar un túnel de 300 metros utilizado para entrar y salir de la fábrica y almacenar la droga.
IMPACTO DEL TRÁFICO DE CAPTAGON
El captagon se convirtió en la principal exportación de Siria durante la guerra civil que estalló en 2011, proporcionando una importante fuente de financiación ilícita al gobierno de Bashar al Assad. La incautación refleja los esfuerzos del ejército libanés por contener el problema, en medio de crecientes presiones de los países del Golfo Pérsico, principales consumidores de captagon. A pesar de ello, el tráfico de drogas no es el único desafío de seguridad en Líbano, como lo demuestra el reciente ataque aéreo israelí en el sur del país.