Desfile militar en Beijing: China, Rusia y Corea del Norte sellan su alianza para desafiar a Occidente

El presidente chino, Xi Jinping, encabezó un desfile militar en Beijing para conmemorar los 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, flanqueado por Vladímir Putin y Kim Jong-un. La ceremonia proyectó una escena de ‘unidad’ entre los regímenes autoritarios, desafiando sanciones y críticas por violaciones a los derechos humanos, agresiones militares y represión interna.
#China #Rusia #CoreadelNorte
INÉDITA ESCENA EN BEIJING
El desfile, de 70 minutos, se realizó en la plaza de Tiananmen, con miles de soldados, salvas de artillería y canciones patrióticas, simbolizando poder. Xi aprovechó para lanzar un mensaje desafiante a Occidente sobre el ‘rejuvenecimiento’ de China.
UNIDAD ENTRE REGÍMENES
Xi, Putin y Kim mostraron cercanía, contrarrestando el aislamiento de Rusia y Corea del Norte. La presencia de Kim, raramente fuera de su país, buscó reforzar su imagen interna y mostrar cercanía con Rusia y China.
MENSAJE DE UNIDAD ALTERNATIVA
La exhibición fue una demostración de fuerza y unidad para China, buscando consolidar un bloque con gobiernos autoritarios y militarizados, contrarrestando el peso de las democracias occidentales en el escenario global.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.