El sorpresivo aumento del 170% en las dietas de los senadores desató controversia tras contradicciones en el oficialismo. A pesar de las afirmaciones de Milei sobre la postura de La Libertad Avanza, Villarruel aseguró que la suba tuvo el respaldo unánime de todos los bloques, a la vez que un legislador libertario firmó la resolución del aumento.
El aumento del 170% en la dieta de los senadores, tratado sobre tablas en la sesión de este jueves de la Cámara Alta, sin debate y votado a mano alzada, generó una fuerte polémica y contrapunto dentro del propio oficialismo, ya que dos de sus integrantes desmintieron las afirmaciones realizadas por el presidente Javier Milei.
Tras conocerse el resultado de la polémica votación de los senadores aumentándose sus haberes de $1.700.000 a más de $4.000.000 en mano, Milei había señalado en la red X: “Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza”.
Pocos minutos después, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del senado, Victoria Villarruel, salió a aclarar que “los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario”, más allá de que luego no hayan levantado la mano durante la votación, algo que es además circunstancial, ya que si se vota a mano alzada, quienes estén en contra deben expresarlo a viva voz, cosa que no ocurrió.
Pero lo que más dejó en entredicho a la pretensión de Milei de exculpar a los senadores de su partido por el polémico aumento fue el hecho de que uno de sus legisladores firmó el proyecto de resolución impulsando esa suba.
Se trata de Bruno Olivera, senador de la provincia de San Juan por La Libertad Avanza, quien luego se arrepintió de haber impulsado el aumento del 170%: “Me equivoqué”, expresó a sus compañeros del bloque luego de que se aprobara la medida.
La iniciativa del aumento de las dietas fue propuesta este jueves sobre tablas por el senador salteño de Juntos por el Cambio Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.
Según explicaron algunos representantes provinciales, el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, como secretario de Estado, y el consiguiente aumento en su sueldo, motorizó la medida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.