Descubren a ladrón en los techos y vecinos casi lo lincharon

Un supuesto ladrón recibió una golpiza al ser linchado por vecinos que lo encontraron en los techos de sus viviendas, después de haber intentado sustraer una hidrolavadora. La Policía tuvo que intervenir para que cesaran las agresiones.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró ayer a la tarde en el barrio Tradición en la ciudad de Santiago del Estero.

Ayer, en horas de la siesta, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría 3rªque un delincuente estaba sobre los techos de una vivienda, con intenciones de cometer un robo.

Rápidamente se habría dirigido al lugar un móvil y al llegar, los uniformados redujeron al acusado, a quien los vecinos ya tenían acorralado.

Antes de la llegada de los efectivos, los vecinos ya habían logrado que descendiera de los techos y descubrieron que había ingresado a una casa y desde una habitación en la parte trasera, que funcionaba como depósito, había sustraído una hidrolavadora que abandonó junto a la tapia perimetral, sin poder lograr su cometido.

Los vecinos comenzaron a lincharlo. Lo agredieron físicamente con golpes de puño y con las palmas de las manos.
Frente a esa situación, los uniformados calmaron a los vecinos y trasladaron al acusado, con su rostro ensangrentado, hasta la dependencia policial.

En la comisaría, el acusado fue identificado como de apellido Rojas de 31 años del barrio Tradición Oeste.

El hecho fue informado a la fiscal Jaqueline Macció, quien interiorizada de los pormenores, ordenó que sea examinado por el médico de Sanidad Policial y luego quede alojado en la dependencia y se invite a los dueños de la casa donde fue hallado, a radicar la denuncia correspondiente.
Fuentes policiales informaron que los propietarios del inmueble acudieron a la comisaría y solo realizaron una exposición reservada, por lo que al no haber denuncia, la fiscal dispuso que Rojas recupere su libertad a las pocas horas. 


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.