La mañana del lunes comenzó con demoras y cancelaciones en el servicio de Retiro-Tigre de la Línea Mitre. A metros de la terminal de Tigre, una formación descarriló y los pasajeros debieron descender con ayuda de los rescatistas. Hasta el momento, no se registraron heridos de gravedad. El servicio está limitado entre Retiro y Victoria.
La formación quedó descarrilada entre un tramo de las vías y otro, tal como puede verse en varios vídeos que circularon por redes sociales.
Un usuario de Twitter compartió el momento en las redes sociales. “Nos evacuaron muy amablemente y ordenadamente. Todo de 10 la atención de los oficiales abordo, ferroviarios y staff… tanto en el tren como fuera del mismo”, publicó junto a dos videos del momento posterior.
El comunicado de Trenes Argentinos
Desde Trenes Argentinos informaron a través de un comunicado lo sucedido. “Línea Mitre ramal Tigre: descalce sin heridos ni contusos en estación Tigre Trenes Argentinos Operaciones comunica que a las 10:05, un bogie del cuarto coche de la formación 3044 descalzó a la salida de la estación Tigre. No hubo heridos ni contusos. Se prosiguió con la evacuación controlada de la formación según el protocolo”, expresaron.
Y agregaron: “El ramal Tigre circula con servicio reducido desde Retiro hasta la estación Victoria y los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez no se encuentran afectados“. Además, dijeron que personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en el lugar para la normalización total del servicio.