Desbaratan banda narco familiar: mujeres con arresto domiciliario utilizadas para el tráfico de drogas

Una banda dedicada al narcomenudeo en Merlo y Marcos Paz fue desarticulada tras una serie de ocho allanamientos simultáneos que culminaron con siete detenciones. En su mayoría, los integrantes eran parte de la misma familia y dos mujeres, con arresto domiciliario, utilizaban sus viviendas como centro logístico para la organización criminal.

#narcotráfico #allanamiento #delitos

El operativo, dirigido por la UFI Nº9 a cargo del fiscal Gustavo Luis González, derivó de una investigación de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales. La banda operaba con un esquema jerárquico, roles definidos y una red familiar que abarcaba desde la provisión hasta la venta de droga en la vía pública.

S.G.E., señalado como líder del grupo, fue detenido junto a su pareja J.I.A., encargada del fraccionamiento y distribución de la droga. La madre del líder, en arresto domiciliario por causas anteriores relacionadas con la venta de drogas, utilizaba su vivienda como centro de acopio y fraccionamiento de sustancias, además de punto logístico para la distribución.

La actividad de la banda se apoyaba en terceros en situación de vulnerabilidad, en muchos casos adictos, utilizados como ‘soldados’ para custodiar los alrededores. Además, otra mujer cumpliendo arresto domiciliario por causas vinculadas al narcotráfico, utilizaba su vivienda para ocultar armas y estupefacientes, brindando cobertura a otros integrantes.

En total, siete personas fueron detenidas, incautando cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones, celulares, balanzas de precisión y una suma considerable de dinero en efectivo.

La justicia busca ahora avanzar con las imputaciones formales y determinar si existen más conexiones familiares o ramificaciones territoriales asociadas a la estructura criminal desarticulada.