La Policía de la Ciudad logró desarticular este sábado un grupo de viudas negras compuesto por cuatro hermanas, quienes realizaban una serie de robos empleando tácticas de seducción y traición en los barrios porteños de Villa Crespo, Paternal y Palermo. El hecho más grave sucedió en febrero, cuando una de las víctimas murió.
#viudasnegras #robo #seducción
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Durante la minuciosa investigación, se descubrió que estas mujeres, que actuaban en conjunto, eran hermanas de 16, 21, 24 y 35 años. Además, una de ellas tenía un pedido de captura vigente tras ser acusada de robo agravado por su comisión en poblado y en banda, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Ezeiza, según fuentes oficiales del caso.
El modus operandi del grupo dejó en claro que se trataba de una banda de viudas negras: las mujeres sedujeron a las víctimas, las indujeron a consumir alcohol mezclado con sustancias hasta que perdieron el conocimiento y, aprovechando que estaban indefensos, robaron objetos de valor.
Las detenciones se produjeron tras allanamientos simultáneos tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires, que fueron liderados por personal del departamento de Delitos contra las Personas y la División Homicidios. Durante los operativos, las fuerzas policiales detuvieron a las cuatro hermanas y recuperaron varias prendas de vestir, celulares y perfumes posiblemente sustraídos.
El pasado 8 de abril, una operación en conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Bonaerense resultó en la captura de Nicole y Karen, acusadas de integrar una banda conocida por el modus operandi de viudas negras. Estas mujeres utilizaban su encanto en bares y boliches para atraer a sus víctimas, drogarlas y desvalijar sus hogares mientras dormían. Se incautaron durante el procedimiento varios dispositivos tecnológicos: dos teléfonos móviles, cuatro chips de teléfono, una réplica de arma y una notebook.
La investigación que llevó a las detenciones se originó tras la denuncia de un joven que, tras conocer a las tres sospechosas en un bar, fue a su casa, donde fue drogado y despojado de sus pertenencias. El grupo delictivo centraba su actividad en la zona de Liniers, en locales nocturnos ubicados a ambos lados de la avenida General Paz. El operativo fue tramitado por el Juzgado Nacional de Rogatorias y el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de La Matanza.