Desalojan fiesta privada en el rodeo

Había presencia de menores de edad. Se secuestró importante cantidad de bebidas alcohólicas.

En la noche del viernes y fuera del horario permitido de circulación, la policía de la provincia, a través de un procedimiento llevado a cabo por el personal de la Comisaria de El Rodeo, con colaboración del personal municipal afectado al COE local, verificó la existencia de una reunión en la que participaban una numerosa cantidad de personas en un domicilio particular de la villa veraniega, actualmente prohibidas por los decreto nacionales y provinciales vigentes, dictados en el marco de la pandemia para contener el avance del corona virus. 

En dicho domicilio, se constató que se estaba llevando a cabo una fiesta privada con un total de setenta y dos (72) personas de ambos sexos,  mayores y menores de edad, con consumo de bebidas alcohólica, sumado a las más de 30 personas aproximadamente que se dieron a la fuga al momento del arribo del móvil policial.

Inmediatamente, la policía puso en conocimiento al juzgado federal, quien dispuso el desalojo del lugar y que se labren las actuaciones con carácter contravencional.

Cabe recordar que el incumplimiento a las normas vigentes, dictadas en el marco de la pandemia, puede traer aparejado sanciones de carácter penal, como así también sanciones económicas que se traducen en multas que van de $2.000 a $100.000 por persona, de acuerdo al tipo de infracción.

En el caso de las reuniones sociales prohibidas, las multas van de $15.000 a $20.000 por concurrente a la misma.

También en un hotel céntrico

Por una denuncia anónima recibida, personal de la Comisaría Primera de la Policía de la Provincia brindando apoyo al personal de Inspección de la Municipalidad de la Capital, se constituyó en un conocido hotel céntrico ubicado en calle República, entre Maipú y Junín de ésta Ciudad Capital, lugar donde se estaba llevando a cabo un casamiento con la presencia de 30 personas.

Inmediatamente, el personal Municipal procedió a labrar las actas de comprobación por la realización de un evento que se encuentra prohibido de acuerdo a las normas vigentes en el marco de la pandemia, para la aplicación de las sanciones pertinentes.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas