Denuncian que una joven murió por mala atención en el hospital San Juan Bautista

El caso se conoció públicamente ayer a través de una entrevista en Radio Valle Viejo. Edgardo Brizuela, padre de una joven de 21 años que falleció el miércoles pasado mientras se encontraba internada en el Hospital San Juan Bautista, acusó de mala praxis a quienes atendieron a su hija.

Hay una denuncia penal, y él mismo se encargó de pedir que se le practicara la operación autopsia a su hija, para conocer de manera fehaciente qué pasó con ella para que perdiera la vida.

Brizuela aseguró que “ellos mataron a mi hija”.

El hombre, íntegro más allá del dolor por tremenda pérdida, dijo que la joven madre de tres pequeños, el lunes último se hizo atender por una inflamación en el rostro: “Primero me dijeron que ella tenía un flemón y que los signos vitales estaban bien, que podía llegar a tener un flemón en la cara.

Después expresó que “tenemos copia de los análisis que ella se hizo, tengo una hermana que es enfermera, que nos dijo que los resultados de los glóbulos blancos tenían una alteración. Que algo tenía ella adentro. A mi hija nadie le dio bolilla».

La muerte de su hija se produjo dos días después de su visita al hospital San Juan Bautista, y según Brizuela “no nos comunicaron nada del hospital… la forense nos dijo que tenía el virus del meningococo, pero en el hospital nunca nos dijeron eso y lo tendrían que haber visto. Ellos son los especialistas, y si no pudieron ver esto, ¿a qué se dedican?”, se preguntó.

Finalmente manifestó: “Pensamos que fue una negligencia. Mi hija hace un mes cumplió 21 años, no tenía obra social y tuvo que hacer uso del hospital, como tanta gente que lo necesita, pero termina pasando esto, que te entregan a un hijo, a un padre o a un hermano en un cajón porque no hay gente capacitada”.

Ya radicó la denuncia penal y aseguró que tiene pensado llegar hasta las últimas consecuencias para que la muerte de su hija sea investigada.



+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas