Vecinos de la avenida Presidente Castillo, en el departamento Valle Viejo, denunciaron la existencia de un criadero de porcinos en la planta alta de un edificio con locales comerciales.
Los habitantes de la zona señalaron que el mal olor que generan los animales afecta tanto a su calidad de vida como a las ventas de los comercios del lugar, que incluyen panaderías, carnicerías y una pizzería. Según comentaron, antes se sentaban a cenar, pero ahora con los olores les resulta imposible.
En el video difundido se observa a los animales en lo que sería una construcción sobre los locales. Además, vecinos aseguraron que de noche es posible ver cómo suben más porcinos al lugar.
Autoridades municipales acudieron al sitio tras tomar conocimiento del caso. Luego de que este medio diera aviso a inspectores de Bromatología y Medio Ambiente, estos se presentaron para realizar un acta de notificación y verificar la denuncia. Sin embargo, no pudieron acceder al área por tratarse de propiedad privada. Ahora, tras esta situación, podrían conseguir una orden de inspección con las pruebas aportadas.
Los vecinos comentaron que habían recibido otro tipo de denuncias, pero no pudieron todavía comunicarse con el propietario. También se precisó que las pruebas aportadas servirán para avanzar con el proceso legal correspondiente.
Los comerciantes del lugar, quienes alquilan los locales al dueño de la propiedad, evitaron declarar por temor a represalias en sus contratos de alquiler. La municipalidad continuará investigando.
Debe estar conectado para enviar un comentario.