Denuncian a Jueza de Familia por irregularidades: Un padre lleva 1 año y 5 meses sin ver a su hijo, ahora intervino la Corte de Justicia de Catamarca

El Tribunal de Familia de Tinogasta fue denunciado por varias irregularidades ante la Corte de Justicia de Catamarca, Juzgado a cargo de la Juez Dra. Patricia Susana Almendra de González, secretaria de la Dra. Analy Yazmín Quintar, pero, la denuncia también fue contra el empleado judicial Duilio Quinteros. Cabe señalar que es uno de los Juzgados de Familia más cuestionados de la provincia desde hace años. A pesar de los reclamos y denuncias jamás se tomaron medidas que “alivien” el descontento por las irregularidades denunciadas.

JUZGADO DE FAMILIA DE LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE TINOGASTA – CATAMARCA.

El Dr. Carlos Luis Paz y su defendido Oscar Alejandro Álvarez formalizaron la denuncia contra el Tribunal de Familia ante la Corte de Justicia de Catamarca, más precisamente en la secretaria de Superintendencia Institucional de la Corte Suprema a cargo del Dr. Lucas Armando Taddeo. Por esta denuncia, una comisión de la Corte de Justicia, encabezada por el Dr. Sebastián Andrés Lípari, secretario de Sumarios de la Corte Suprema, llegó al juzgado de Tinogasta de “sorpresa” para tomar intervención e interiorizarse de las irregularidades denunciadas, por lo que se solicitaron todos los expedientes del caso de Álvarez.

Según pudo saber este medio, Paz y Álvarez formalizan denuncia en contra del accionar contra-legem del Tribunal de Familia, donde dicha denuncia tiene raigambre en el avasallamiento que se viene produciendo sobre los derechos del menor, hijo de Álvarez y sobre el mismo denunciante. Asimismo, en una ampliación de denuncia, se dan detalles de una de las varias irregularidades producidas en uno de los expedientes, al señalar que desde que la ex pareja de Álvarez, Delma Paredes sustrajo ilegítimamente al menor “escapándose” de un régimen de visitas impuesto por la misma juez Almendra de González, quien en ese momento era contralada y supervisada por la asistente social del tribunal. Lic. Berma Robledo, donde Paredes se da a la fuga con el niño hasta el día de la fecha, la magistrada jamás tuvo contacto con el menor, como así tampoco pudo impartir las medidas pertinentes, a fin de que el menor vea a su padre. Almendra de González tampoco tiene en cuenta -según la denuncia- la gravedad de los delitos por los que se encuentra imputada penalmente Paredes, tales como la Sustracción de Menores y Desobediencia Judicial. Al día de la fecha, Paredes sigue evadiendo a la justicia y vulnerando los derechos del menor y los de Álvarez, como ello con la omisión del Tribunal de Familia de Tinogasta.

A pesar de que el menor manifestaba claramente que era golpeado por su madre y que le suplicaba a su padre no lo dejara ir con ella -de acuerdo a pruebas contundentes presentadas en audios, fotos, videos y certificados médicos que demostraban el maltrato que recibía el niño por parte de su madre- la Juez Almendra de González, fuertemente cuestionada en varios casos, dejó provisoriamente al niño en manos de Paredes, quien desde el 14 de mayo de 2018 no permite que Álvarez, su padre pueda tener contacto con el menor.

DR. CALOS LUIS PAZ – MP 2137.

Fuente: Radio23 (Tinogasta)

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas