Juan Cruz Almendrez, abogado de un empleado de la cámara de diputados de apellido Acosta, denunció esta mañana ante la Justicia a la diputada Natalia Saseta (bloque del Pro) por extorsión y amenazas
Desde marzo a junio de 2020, el Lic. en Arqueología, Gustavo Acosta, cumplía funciones como secretario y asesor en la redacción de proyectos de la legisladora en la Cámara de Diputados, donde fue víctima de sistemáticas persecuciones para no perder la fuente de trabajo.
«Presentamos pruebas, movimientos de la cuenta bancaria, informes bancarios. Las amenazas versaban sobre la pérdida del puesto de trabajo. Mi cliente fue dado de alta en diciembre en la Cámara de Diputados, y cobró su primer sueldo en marzo», añadió su abogado defensor
El letrado, declaró que la legisladora obligaba a su defendido, a pagar durante cinco meses alrededor de “$10.000 a $27.000 mensuales para resguardar el cargo como empleado de bloque”, con la excusa de usar ese dinero para gastos partidarios.
“Las amenazas y las intimidaciones se dieron todos los meses. Nosotros presentamos pruebas, movimientos de la cuenta bancaria e informe del Banco Nación a donde propiamente se determina el destinatario de la cuenta a la cual iban girados ese monto de dinero, en el cual se exhibe que era cuenta bancaria personal de la legisladora”, detalló Almendrez. A la vez que aclaró que ese dinero en ningún momento se utilizó con fines partidarios.
Almendrez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.