Denuncian a comisario por amenazar a una mujer con el arma reglamentaria

Una mujer de 39 años de apellido Escalante denunció el último martes a la tarde a un efectivo policial, quién reviste la jerarquía de comisario en la fuerza de seguridad provincial. Según la información a la que tuvo acceso el diario La Unión el 21 de mayo, previo a un altercado anterior con el marido de la denunciante por la compra de un terreno al norte de la ciudad, las partes habían acordado presentarse en una escribanía de esta ciudad y arreglar la disputa, del que el jefe policial Juan Pedro Soria (45) argumentaba ser el propietario. 

Aquel día, aproximadamente a las 20.00 horas el policía denunciado y la denunciante abordaron el automóvil del efectivo y se trasladaron en común acuerdo a la escribanía. Sin embargo, denuncia Escalante, que en el camino el comisario Soria tomo un arma de fuego -posiblemente el arma reglamentaria – y la amenazó obligándola a firmarle siete pagarés en blanco, un 08 de una motocicleta y varios cheques en blanco, a lo que ella accedió ante el temor fundado al estar amenazada con un arma de fuego. 

Al llegar a la escribanía Soria y Escalante descendieron del vehículo, pero una vez en el interior del estudio no se pusieron de acuerdo por lo que cada uno se retiró por sus propios medios. Seguidamente la víctima, se dirigió a la Unidad Judicial n° 8 y denuncio al comisario por las amenazas y por haberle obligado a firmar los pagarés en blanco. 

El hecho fue informado a fiscal Sebastián Pelisari quién impartió las directivas al respecto. Sin embargo, trascendió que como existe ya unas denuncias previas en la fiscalía a cargo del Dr. Hugo Costilla las actuaciones iban a ser giradas para la unificación de estas. 


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas