Con la declaración del sacerdote Renato Rasgido este martes dio continuidad el juicio oral que se ventila desde la semana pasada en la Cámara penal n° 2 por cuatro hechos de abuso sexual.
Pasadas las 9:00 de la mañana el tribunal integrado por los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi ingresaron a la sala y dando continuidad al plenario intimaron de los hechos por los que ocupa el banquillo de los acusados el sacerdote y le dieron la palabra para que ejerza su derecho de defensa.
Sentado junto a su abogado, el Dr. Luciano Rojas, el cura contó su versión del hecho por más de media hora.
A líneas generales, explicaron voceros de la causa que el cura negó todos y cada uno de los hechos de los que se le acusan. En su defensa el sacerdote dijo que el día y el horario en el que supuestamente ocurrieron los hechos estuvo en otro lugar, indicando los mismos como así también identifico a las personas con quién estuvo esos días.
Finalizada la declaración del cura el tribunal paso a un cuarto intermedio para mañana para dar continuidad con los testigos.
En primer término, se prevé escuchar a la víctima y luego, sin cuarto intermedio a su madre y su padre. Acto que fue pedido por la defensa del cura para evitar según habría señalado tuvieran diálogo entre ellos.
Mientras en el recinto se desarrollaba la audiencia del juicio un grupo de manifestante de agrupaciones de izquierda marcharon desde la alameda a la cámara penal de avenida colon pidiendo justicia para la víctima del abuso del cura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.