Docentes y estudiantes fueron capacitados en el arte japonés origami

Más de 3.500 docentes y alumnos de 32 establecimientos escolares de los niveles primario, secundario y terciario de todas las modalidades educativas de la provincia, participaron activamente de la capacitación artística en origami, denominada «Grullas por la Paz del Mundo». Destacándose la capacitación para docentes que se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Hogar N° 601 «Fray Mamerto Esquiú», en el marco de segunda edición de la expo «Japón en Catamarca».

Los encuentros desarrollados por las profesoras María Estela Moreno y Roxana Amaya, pertenecientes a la Secretaría de Identidad y Pertenencia Provincial, que conduce Luis Maubecin, se realizaron con el objetivo de concientizar a niños, jóvenes y docentes catamarqueños, sobre la actual situación bélica, reconociendo la importancia de valores como la paz y la fraternidad.

La ministra de Educación agradeció «a la organización de la muestra Japón en Catamarca el espacio que brindan a los estudiantes y docentes en las escuelas, ya que se trata de una experiencia única y motivadora que permite a la comunidad educativa conocer más sobre la cultura japonesa. Los chicos disfrutan y aprenden con estos talleres y está comprobado que el origami es un arte muy practicado porque, entre otras cosas, reduce el estrés, facilita la concentración y la atención», dijo Centurión.

Japón en Catamarca 2022

La muestra declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación a través de Resolución Ministerial E. N°216/22, propone un viaje por la cultura milenaria japonesa a través del arte Origami, con espectáculos en vivo y un espacio cultural para los jóvenes.

El evento contará con exposiciones y diferentes propuestas pensadas para unir lazos entre las comunidades argentina y japonesa. Se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto en el Predio Ferial Catamarca.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas