Cura argentino herido relata ataque en Gaza: ‘El impacto fue directo’

Gabriel Eduardo Romanelli, sacerdote argentino y párroco en la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, resultó herido tras un ataque que impactó directamente en el templo donde cientos de civiles se refugiaban del conflicto armado entre Israel y Hamas. En diálogo con Radio Mitre, el religioso brindó detalles del suceso e indicó que, a pesar de resultar herido, se encuentra bien. El templo, una construcción de piedra ubicada en el norte del enclave palestino, albergaba a entre 500 y 600 personas al momento del ataque, conviviendo familias cristianas y musulmanas desplazadas por los bombardeos. La Cancillería argentina manifestó su preocupación a las autoridades de Israel y reafirmó su compromiso con la protección de lugares de culto e instalaciones humanitarias.

#Gaza #ataque #conflicto

Detalles del Ataque

Según Romanelli, el ataque fue direccionado, impactando directamente en el frente del templo. Afirmó que, a pesar de las declaraciones del Ejército israelí, se trató de un impacto directo y evidenció la destrucción causada en la estructura del templo. El templo, convertido en un centro de acogida para civiles de todas las creencias, funcionaba como uno de los últimos espacios de resguardo humanitario en la zona.

Situación Humanitaria

Romanelli, de 53 años, es miembro del Instituto del Verbo Encarnado y ha dedicado gran parte de su vida al servicio en Medio Oriente. A pesar de la grave situación humanitaria en el enclave, continúa coordinando la asistencia en el templo. El ataque, según el gobierno israelí, fue un error, sin embargo, la presencia de víctimas generó gran preocupación a nivel internacional. La iglesia sigue funcionando como refugio, aunque con graves limitaciones, y Romanelli permanece en Gaza para acompañar a la comunidad afectada.