Cumplió 106 años y comparte su secreto: sentido del humor, vino y bochas

Vicente Mori es el ciudadano más longevo de Laborde, un tranquilo poblado cordobés y celebró su cumpleaños con una fiesta memorable. Además compartió sus claves para llegar espléndido a los 106 años.

Laborde es un pueblo del sudeste cordobés que cuenta con alrededor de 6.000 habitantes. Entre su apacible población se encuentra el hombre más longevo del territorio provincial. Se trata de Vicente Mori, que cumplió 106 años el pasado 30 de junio.

Rodeado de familiares y seres queridos, el centenario cordobés celebró haciendo lo que más le gusta: jugando a las bochas, tomando vino y comiendo asado. Una verdadera fiesta para celebrar la vida de un personaje que, en apariencia, no pinta de más de 80 años debido a su vitalidad.

De acuerdo al medio Córdoba Interior, los que lo conocen aseguran que la fórmula para llegar “impecable” a tan avanzada edad son simples: tener buen sentido del humor, saber cuidarse adecuadamente y tener energía inagotable. Ni hablar de la yapa de todos los jueves en la que se junta a degustar unas carnes a la parrilla, descorchar unos tintos y jugar a las bochas con sus amigos.

La historia de Mori en Laborde comenzó en el campo, junto a sus padres y a sus 12 hermanos. Ya en edad adulta conoció a su esposa Marta, con quien tuvo dos hijos. Actualmente, su descendencia se ramifica en siete nietos y tres bisnietos.

Para entender la magnitud de la edad de Vicente, cabe remarcar que nació en 1918, mientras que Laborde fue fundado en 1903, por lo que el célebre personaje presenció la construcción de los cimientos del pueblo.

¿Dato de color? Este tranquilo poblado ostenta orgullosamente ser la localidad natal de Walter Samuel, ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y de vasta trayectoria como futbolista en Europa y en el combinado nacional.

En el marco de su visita a Laborde el gobernador Martín Llaryora compartió un acto con don Vicente Mori, el hombre más longevo de la Provincia de Córdoba.


El mandatario provincial saludó afectuosamente a esta gran personalidad de Laborde que el último domingo celebró 106 años de su nacimiento. Por esta razón fue invitado por el municipio a compartir la ceremonia con Llaryora quien se mostró sorprendido por la vitalidad del abuelo centenario.
Vicente nació en Laborde el 30 de junio de 1918 y creció con su familia en el campo, con su papá Omobono Mori, su mamá Maria y doce hermanos, siete mujeres y cinco varones.
Este labordense de pura cepa conoció a Marta en una casa familiar de Wenceslao Escalante. Ella fue modista en el Hogar de las Monjas. Un día Marta se fue a vivir a Buenos Aires. Vicente enamorado la fue a buscar y después de doce meses de noviazgo se casaron. Vivieron tres años en el campo y compraron la casa que habita en Laborde donde tuvieron dos hijos Oscar y Urei que les dieron hasta ahora siete nietos y 3 bisnietos. Vicente es fanático de las bochas que juega habitualmente. Todos los jueves comparte un asado con sus amigos. Su buen sentido del humor, el saber cuidarse adecuadamente y su energía inagotable, hacen que el «abuelo inmortal» hoy luzca impecable y nadie le de más de 80 u 85 años, 20 menos de los que tiene con gran orgullo.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.